POCKETERS


Por Lula Ponce

Es una banda que recrea potentes clásicos de Rock & Pop de los 80´s logrando un viaje a los éxitos del pasado con el sonido del presente.-
Con arremetedora energía y un exquisito gusto musical, esta banda joven reversiona show tras show los temas que hicieron historia en una época de oro.-
El Bajo Perfil se enorgullece en presentar a POCKETERS!


Pocketers es una banda ochentera que hace covers de clásicos de una época de oro... ¿Cómo se formaron y hace cuanto tocan juntos?
La banda fue creada por Paco Arancibia (bajo y voz) en el año 2002 junto con Nicolás Saez (ex baterista) y Gonzalo Ferrán (ex guitarrista). 2 años más tarde Ferrán abandona la banda por cuestiones personales y entro yo (Ariel Colla) a ocupar ése lugar. Luego de 2 años, Nicolás Saez también deja la banda por motivos similares y Claudio Edlier queda como baterista fijo conformando la formación actual.

¿Por qué Pocketers?
El nombre fue idea de Paco, ya que los Pocketeers eran unos mini-juegos de bolsillo que estuvieron rondando mucho por la década de los 80. Creo que él sugirió ése nombre porque la gente que todavía se acuerda de ésos juegos e inmediatamente lo asocia con la época y con todo lo que uno vivió por aquellos años.. es decir, música, programas de TV, lugares, ropa, estilos, modas.. etc.

La banda tiene una estética muy urbana; de hecho Uds. se visten de saco y corbata con un look muy oficinista…
Si, tal vez la idea no es representar a un oficinista, sino que el espectador pueda unificarnos visualmente y al mismo tiempo rememorar ésa moda de músico de traje que se usó por los años 80´s

¿Hacen solamente covers o tienen además temas propios?
Sólo nos dedicamos a interpretar y versionar temas de bandas ya consagradas, más que nada porque la idea de ésta banda es poder vender el show en fiestas y eventos.

¿Cómo sigue la agenda de la banda en lo que resta del 2008?
Este viernes 24 vamos a estar tocando en MOD (Club Aroaz) Av. Sta Fé y Araoz (Palermo) 1:30 hs. Además tenemos cerradas varias fechas que van desde noviembre hasta principios de Enero, que es la época donde más movimiento hay, sobre todo por el fin de año y todo lo que eso involucra… fiestas anuales de empresas, cocktails, casamientos y el fin de año en sí para todo lo que es pubs, boliches y demás.

¿Para los que quieran contactarlos, dónde los ubicamos?
El space es www.myspace.com/pocketers, la página web está en construcción, nuestros videos pueden verlos en http://www.youtube.com/watch?v=e_NhYyEA8TE. Contrataciones al 155-879-5502 (Ariel) y el e-mail es pocketers@gmail.com.