LAYFE: “Ambos sentimos la misma pasión de comunicar a través la música”



Por Lula Ponce

¿Cómo y hace cuanto tiempo que se formó LAYFE!?

LAYFE! nace como proyecto musical en el año 2004. La relación que da origen al dúo, empieza a construirse cuando nos encontramos como profesor (Federico Cavallero) y alumno de guitarra (Lautaro Rodríguez), transformándonos en socios musicales al corto tiempo. Desde ese momento comenzamos a funcionar como dupla compositiva e interpretativa. De ahí el nombre LAYFE!, conjunción de ambos nombres (Lautaro y Federico). Desde Julio de 2007 estamos realizando presentaciones en vivo en banda.

Para la gente que todavía no escucho material del dúo, contános que género hacen…

Estaríamos dentro del género Pop Rock melódico latino. Nuestro concepto musical esta orientado a transmitir en sus letras y melodías, situaciones comunes a la Naturaleza Humana. Emociones totalmente identificables que, expresan al mismo tiempo, la pasión que ambos sentimos por comunicar a través la música.

Sacar un disco es un laburo enorme… ¿cuánto tiempo estuvieron trabajando en este material?

Trabajamos en este disco más de 3 años, el disco fue grabado, arreglado y producido completamente por nosotros. Contamos con la participación de nuestros músicos para terminar el proceso de grabación.
El disco fue presentado en Velma Café en Julio de 2007. Nuestro próximo paso es publicarlo en todo el país en 2009.

¿Cuál es el hit del duo?

El preferido es “Sabes muy bien”, tema de nuestro primer videoclip (http://es.youtube.com/watch?v=JNCweYMugvE ), pero hay otros, como “Solo una vez más”, “Por amor a mi amor” o “Cada vez”, que también son esperados por nuestro público en nuestras presentaciones.

¿Se puede escuchar en internet?

Si, los invitamos a que visiten nuestro sitio web oficial en www.layfe.com.ar , ahí podrán encontrar todo sobre nosotros y contactarnos. También tenemos nuestros espacios en www.myspace.com/layfe2006 y en www.youtube.com/layfe2006

Hace unos días se presentaron nuevamente en Velma Café, contanos como te sentís y que repercusión tuvo este evento tan esperado por ustedes.

Fue muy importante para nosotros ya que sentimos que pudimos superar artísticamente el show del año pasado. Contamos con la participación especial de Alvaro Teruel ("Nocheros") en nuestra canción "Sabes muy bien"; presentamos nuevas canciones e hicimos un segmento homenaje a Queen, contando con la participación del Grupo Vocal Nevereight los cuales reprodujeron en vivo los arreglos corales originales de los temas “Somebody to love” y “We are the champions”.



Info Prensa:

En el año 2006, fueron seleccionados para participar del Concurso Internacional de la Canción de Viña del mar, compitiendo en la fase nacional con su canción “Cada Vez”, realizando una performance en vivo en el programa “AM” de Telefe.

Dentro de las actuaciones del año 2007, se destacan la presentación en Velma Café, donde presentaron oficialmente su primer disco “LAYFE!”, presentación televisiva en Canal 7, en el programa “Afectos especiales” conducido por Victor Laplace, y la participación en el festival Pepsi Music 07.

En Marzo de 2008, filmaron su primer video clip “Sabes muy bien” en el Delta de la localidad de Tigre, dirigido por Luis Galmes y Hernán Petriz. (ver video:

STAFF:
LAUTARO RODRIGUEZ: Voz principal y Coros
FEDERICO CAVALLERO: Guitarras, Coros, Arreglos y Programación
MARCELO PILOTTO: Pianos, Sintetizadores, arreglos, programación y coros
GERMAN ZUCCARINO: Bajo
MAXIMILIANO POSADA: Batería
MAX GONZALEZ TERUEL: Operador de Sonido
LAYFE!: Producción General

Lautaro Rodríguez

Nació el 28 de agosto de 1980 en la ciudad de Las Flores, Pcia de Buenos Aires.
Estudió música y canto, con profesores como Norberto Mazza y Ana Karfi. A partir del año 2003 ingresa como coreuta estable de Valeria Lynch, lo que lo lleva a pisar escenarios de teatros como el Opera, Gran Rex, Coliseo de la ciudad de Buenos Aires, entre otros, y numerosas salas de todo el territorio argentino. Paralelamente, se ocupa de seguir formándose en las disciplinas de la actuación y la comedia musical.

Es becado por el 2º Congreso Internacional de Comedias Musicales y Operas Rock de 2003, entre otras becas más.

En año 2004 comienza a tomar clases de guitarra con FEDERICO CAVALLERO. Esa relación docente fue transformándose en un vínculo unido por la empatía musical de ambos, así como también, sueños en común. De ahí deciden empezar un proyecto musical juntos, en el que hoy se encuentran trabajando como dúo compositivo e interpretativo, llamado “LAYFE!”.

Federico Héctor Cavallero

Nació el 9 de Febrero de 1979. Creció en una familia dedicada a la música profesionalmente, su madre Valeria Lynch y su padre Héctor Cavallero forjaron desde pequeño su pasión por el arte en general. A los 12 años decide estudiar guitarra en forma particular con profesores como Ricardo Lew y Roberto Davila. A los 17 ingresa al SADEM (Sindicato Argentino de Músicos) perfeccionándose en el estudio de la guitarra con Pablo Bobrowicky. A los 19 decide encarar una carrera profesional de músico entrando en la BERKLEE ARGENTINA, donde estudia con Sergio Alvarez , Jorge Minisale y Daniel Johanssen , entre otros, obteniendo dicho titulo en el año 2003.
En el transcurso de sus estudios formó parte de bandas de rock y pop, siendo guitarrista principal en ellas. Estudió canto con el Prof. Norberto Mazza, y es voz líder en su grupo de Rock “CAMINANTE”, formado en el año 2002. En el año 2003 comienza a dar clases de guitarra particulares, transmitiendo los conocimientos adquiridos.

En el año 2004 decide empezar un proyecto musical paralelo a su banda “CAMINANTE”, con el cantante LAUTARO RODRIGUEZ , quien comienza siendo su alumno de guitarra transformándose en socio musical al corto tiempo. Desde ese momento comienzan a funcionar como dupla compositiva e interpretativa, conformando mas tarde el dúo “LAYFE!” en año 2005.