Melissa Otero: "Estoy preparando mi gira por América del Sur"

Por Lula Ponce

¡Cajo-Mierda se enorgullece de presentarles a esta gran artista estadounidense!

En diciembre es el lanzamiento de tu primer disco… ¿Cómo te preparas?

Pues la preparación de mi primer disco es un poco complicado. He estado ocupada trabajando en la gira en América del Sur, grabando canciones y terminando el primer video musical aun estando en mi trabajo diario como secretaria legal. Mi tiempo es bien limitado y cada momento que tengo, lo utilizo para continuar preparando las canciones, ensayando con mis músicos, yendo al gimnasio entre otras cosas más. Es extenuante pero me encanta.

¿Hace cuanto tiempo que estas trabajando en este material?

Llevo varios años escribiendo canciones que aparecerán en este disco pero la mayoría surge de los últimos tres años de mi vida en donde pase por muchos cambios emocionales y espirituales.

Contanos que tipo de música haces y quienes son tus referentes artísticos…

Mi música es de estilo pop/rock con influencias de artistas americanos como Evanescence, Kelly Clarkson, Sarah McLachlan y Tori Amos pero me han dicho que tambien se escucha un poco de Gloria Estefan y Shakira.

¿Es difícil entrar en el mercado estadounidense de música Pop/Rock? ¿O es más difícil el mercado Latinoamericano?

Yo encuentro que el mercado estadounidense es mucho más difícil que el de Latino América. Los latinos somos más abiertos a escuchar música de todas artistas. No importa si es una persona famosa o no siempre y cuando la música les parece interesante y “bonito”, nosotros los latinos escucharemos. Yo creo que en Estados Unidos es mas sobre quién escribió la música, quién es la casa disquera, quién te conoce entre otras cosas.

¿Las letras de las canciones son tuyas? ¿En que te inspiras?

Sí! Yo escribo todas mis canciones por lo general a alguna experiencia de lo que sea que me este afectando en el momento. Puede ser algo feliz como algo triste pero en este disco, la mayoría surge de mi depresión que me duro dos años aunque tengo algunas canciones que escribí muchos años después de su tiempo como la canción “Mi Primer Amor” que la escribí en el año 2003 pero es de mi primer novio que tuve en el año 1996.

Planeas venir a la Argentina a presentar este nuevo material… ¿cuando estimativamente será este acontecimiento? ¿Hay lugar físico confirmado para tocar?

Esto es lo complicado. En el momento mi manager de Latinoamérica esta trabajando en eso. Me ha dicho que la gira empezará o en noviembre de este año o en enero del 2009. Lo que sucede es que estamos planificando viajar a varios países y no todos los países nos han dicho las fechas disponibles para los festivales o conciertos que estamos mirando para presentarme. Eso si, tan pronto las fechas estén listos, se publicarán en mi página de Internet http://www.melissamusic.com/

¡Hablas perfectamente español!

Sí. Me crié en Puerto Rico. Hice todos mis estudios allá y también mantuve el inglés. Nací en Estados Unidos y a la edad de cuatro nos mudamos a Yauco, Puerto Rico. En la casa, mi madre nos decía que se tenía que hablar el inglés pero fuera de la casa se tenía que hablar el español. Así pude mantener dos lenguajes que en este momento no te se decir cual domina más que el otro.

Sos muy joven, linda y desde luego muy talentosa; no dudamos que tenes una carrera brillante por delante. ¡Esperamos verte pronto en nuestro país!

Muchas gracias por tus palabras tan lindas. Estoy bien emocionada de que tengo una oportunidad de viajar a un país tan precioso como lo es Argentina. Nunca he ido y la oportunidad de poder presentarles mi música es más grande de lo que te puedo explicar. Llegaré a Argentina con mis brazos abiertos así que si alguien me quiere conocer, que no tenga miedo. Me encanta conocer nuevos amigos. Aquí les mando muchos besos y abrazos desde Nueva York hasta llegar a Argentina.

Para los que quieran contactarte y conocer un poco más de vos, dejanos data de donde localizarte…

Aquí te mando mi información:

MANAGER:
Carlos Villota Santacruz
Publicidad y Medios
Tel 011-573-15-354-0770
Fijo 011-57-315-354-0770
carlosvillotasantacruz@yahoo.com.ar
comunicaciones@melissamusic.com

Página web:
http://www.melissamusic.com/
www.myspace.com/melissamusicweb

Mi e-mail: motero@melissamusic.com